miércoles, 8 de julio de 2015

RELIGIÓN EN ESPAÑA



Prácticamente el 98% de los españoles son católicos, aunque no todos participan activamente de los ritos propios de la religión. El 2% restante se divide entre las religiones judías e islámicas que aún persisten en tierras españolas.
Durante la Edad Media, el cristianismo, el judaísmo y el islamismo convivieron como opciones religiosas sin distinción, pero desde la época de los Reyes Católicos y la Inquisición, el cristianismo se convirtió en la religión oficial de los españoles.

Sin embargo, en España, la religión no está relegada a un asunto personal y privado, sin derechos específicos ni posibilidad de presencia en el espacio público. Al contrario, la religión católica sigue ocupando un espacio preponderante en el seno de la sociedad española. La instrucción escolar es un claro ejemplo de ello. La enseñanza religiosa es una materia en las escuelas y, junto con la asignatura valores éticos, es promediada al final del curso y se toma en cuenta en la ponderación numérica para pedir ayudas y becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario